¿Por qué mi pedido no se puede rastrear?
¿Por qué mi pedido no se puede rastrear?
¿Su orden acaba de enviarse? Espere al menos 1-3 días después del envío antes de que aparezcan actualizaciones de estado. O intente de nuevo en un par de horas. Algunas compañías tardan hasta 24 horas en agregar los datos de rastreo.
¿Ingresó el número de orden en lugar del código de seguimiento? Asegúrese de ingresar el número de seguimiento que puede encontrar en la página de su pedido o en el correo electrónico de confirmación de envío.
Asegúrese de haber ingresado correctamente el número de tracking. Es común confundir el número "0" con la letra "O", o el número "1" con la letra "I".
Use solo letras del alfabeto latino al ingresar el código de tracking.
¿Ingresó la cantidad correcta de dígitos repetidos en el número de seguimiento (por ejemplo, 0000)? Es fácil saltarse o agregar uno de más.
Si copió y pegó el número de tracking, asegúrese de que no haya prefijos/sufijos como "N°", "#", "," , "-" o la palabra "TRACKING".
Aquí hay algunas razones comunes por las que un pedido puede no tener seguimiento:
- Número de seguimiento ingresado incorrectamente. Verifique que haya escrito bien todas las letras y números.
- Tiempo insuficiente desde el envío. Espere 24-48 horas desde que el paquete se envió para que las actualizaciones de seguimiento aparezcan en el sistema.
- Seguimiento parcial. Algunos paquetes solo se rastrean hasta la frontera del país del remitente.
- Envío por servicios postales económicos que no proveen códigos de seguimiento. Como el correo postal regular.
- Problema temporal con el sistema de rastreo de la empresa de mensajería.
Revise otra vez el número y vuelva a intentarlo más tarde, o contacte al servicio de atención al cliente de la transportista para recibir ayuda.
¿Por qué la actualización del tracking de mi pedido se detuvo?
Usualmente cuando un tracking se detiene, se debe a una pequeña demora en la entrega o en el sistema de registro de escaneos. Pero si el plazo estimado de llegada ya venció, debe contactar al vendedor para abrir un reclamo.