GLS - Opiniones de clientes

GLS Opiniones

Empresa de logística

Seguimiento de paquete de GLS

    Seguimiento de paquete:

    Valoraciones y Opiniones de Usuarios

    Valorar entrega de GLS

    Añadir opinión

    No se

    | José David | 3/29/2025

    Mira que la gente es vaga y tonta compren en la tienda habitual y dejen de quejarse, los engañan y no se enteran 🤦

    No entrega de paquete

    | Isabel | 3/29/2025

    Me acaba de llegar un correo de GLS diciéndome que la dirección es incorrecta, cuando llevan un año haciendo dos entregas al mes en la misma dirección. Tampoco se molestaron en llamarme por teléfono para preguntarme. Les estoy llamando yo, y no me contestan. No hay derecho a este trato a quien por otra parte pagamos sus sueldos. ¡Basta ya!

    PESIMO SERVICIO

    | Jcp | 3/21/2025

    Una estrella porque no se puede poner cero. En varias ocasiones han sacado un paquete a reparto, hasta tres días seguidos, como si no tuviésemos otra cosa que hacer que estar esperando a que traigan el paquete y no lo dejen tirado en la entrada de la finca, como han hecho otras veces. Ayer salió un paquete a reparto, a las 19:36 me informan que no me lo pueden entregar, como las otras veces, y que lo harán el siguiente día hábil, pero a las 20:51 lo ponen ENTREGADO e identificada la entrega con un sello, soy persona física y las entregas las identifico con mi DNI no con un sello. Hoy me envían un correo diciendo que vuelve a estar en reparto, pero entro en el seguimiento y sigue puesto entregado, sin poder saber donde está ni a que hora va a llegar.

    defefe

    | algeciras | 3/21/2025

    Empresa explotadora no, lo siguiente, 1 día de trabajo sin darme de alta, 3 días mas trabajando (15horas) el contrato era de 9, horas sin pagarlas y el último día de trabajo estuve 2h y me echaron. Para colmo también se perdieron algunos paquetes de compañeros..

    Entrega fallida

    | Loly | 3/14/2025

    No entregaron mi paquete, diciendo que no estaba en casa, cuando en mi casa siempre hay alguien, teniendo que ir yo a recogerlo a sus oficinas, para eso no pago una entrega en domicilio, impresentanles

    Nefasto

    | Juani | 3/5/2025

    De las peores compañías de paquetería. Ni siquiera pasan por tu casa y encima te dicen que no estabas. Sin moverme de aquí, y ahora tengo que ir a recoger mi paquete a dónde ellos han querido dejarlo (donde les viene mejor a ellos, no a mi). Para ir allí hubiera ido a la tienda donde lo compré y no me hubiera gastado el envío.

    Sr

    | mnose | 3/5/2025

    Horrible. La dirección está clara pero en el seguimiento aparece otra. Les indico la dirección de nuevo, veo que el repartidor está dando vueltas por toda la ciudad, incluso a dos calles de mi casa, pero nunca entrega. Llega el final del día y me ponen en la web que estaba absente (MENTIRA COMO UNA CASA). Día siguiente, igual, dando vueltas por toda la ciudad, a dos calles de mi casa también, pero nunca entrega. Llamo y me dicen que lo entregará ahora, MENTIRA, no sucede. El teléfono cuesta que lo cojan, y si lo cogen dicen sí a todo pero hacen caso omiso a lo que digas. Me sorprende que tenga buenas reseñas. En cualquier otra página de reseñas tienen 1.2 estrellas máximo. Estas reseñas de esta web tienen que ser bots o cuentas falsas de GLS. La peor empresa, si se les puede considerar empresa.

    Han perdido el paquete

    | Inma Sánchez Díaz | 3/1/2025

    Pongo una estrella para valorar a esta empresa porque no existen 0 estrellas. Han puesto como entregado un paquete que han perdido, no puedo reclamar porque han inventado un albarán con firma, DNI falsos. PÉSIMA EMPRESA

    Lo dejan en un punto de entrega sin permiso sin avisar

    | Jesus | 2/19/2025

    Lo dejan en un punto de entrega sin que esté establecido ese punto de entrega cuando van tarde ni llaman a la casa ni por electrónico ni por teléfono ni piden permiso para dejar el paquete en un punto de servicio ni avisan de que lo han dejado es ilegal dejar el paquete en otra dirección o en un punto de entrega sin el permiso expreso del cliente para esa entrega es más si le doy permiso para una entrega hoy y mañana viene otra tiene que pedirme permiso expreso mañana también y no solo eso no me han pedido permiso que ni siquiera me han avisado y la mayoría de las veces no es porque no estés en casa es porque no tienen tiempo y van a donde mejor les conviene porque no llaman siquiera por teléfono para ver si está ni llaman a tu casa por el portero

    cobran y no entregan

    | Rosa Muñoz | 2/15/2025

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ojo con la aplicación de GLS pagas por adelantado con tarjeta de crédito pero sino realizan la recogida y la entrega no te devuelven el dinero.!!!!!!!!!!!!!! todo el mundo se lava las manos...y nadie sabe como reclamar la devolución. atención al cliente: reclamaciones inútiles encima por teléfono 6€ para que no te solucionen nada. la agencia con peor funcionamiento.

    Qué título, el de Marquesa les viene bien?

    | Carmen | 2/15/2025

    Ojalá y quiebre la empresa ésta.

    Cliente

    | Carmen | 2/15/2025

    Sois lo ""PEOR"" en empresas de mensajeria. Me trajeron un paquete en pésimas condiciones mojado, roto y encintado por segunda vez de mala manera. Pero no que da ahí la cosa, cuando lo abrí, en vez de tres jerséis, venían dos, me mandaron un correo para recogiera el resto del paquete en Dos Hermanas , pueblo totalmente opuesto a Sanlúcar la Mayor, los dos de (Sevilla) que es donde vivo, llamé a los números que son de atención al cliente y todos me daban un 807, donde al final tuve que llamar y me encuentro la factura aumentada por 20 minutos en 34€ más y aún no sé dónde está el paquete. Son unos sinvergüenzas, estafando a personas, tengo 72 años y ojalá quiebre la empresa.

    PAQUETE QUE NO SE ENTREGA

    | MARIA | 2/12/2025

    Estoy esperando paquete desde hace una semana, he llegado a quedar con repartidor en tres ocasiones , nada que la zona que reparte es a primera hora y que no puede entregármelo a la hora que le digo. He llegado a pedir día libre en trabajo y no han pasado. Es imposible hablar con ellos en el número de teléfono 902 113 300 y 913 273 233. también en el 945 033003 y por último en el 945 38 53 40. Llevo así desde el 06 de febrero. hoy llamo a repartidor y no se lo han metido en reparto. Una vergüenza de servicio. Y devolverán paquete a su remitente y me quedo sin mi pedido.

    contrareembolso

    | DOINA | 2/9/2025

    Todos estamos de acuerdo en que esta empresa ALEMANA -para que luego digan que son tan eficientes estos kartofen- es de lo peor en todos los sentidos , pero en mi caso es que además te ponen un servicio ( CASHSERVICE) que ni en sus delegaciones saben que existe porque es MENTIRA. Hay que dejar de contratar envíos con esta desastrosa gente

    Vergüenza de empresa, atención y servicio

    | Óscar | 2/9/2025

    Una estrella porque no puedo poner 0. Todo el día esperando el paquete que debería ser entregado al mediodía y no llegó. A la tarde me meto a ver el seguimiento y pone que "faltan datos" (algo gracioso, porque justo esa mañana GLS había traído otro paquete de DogFy a mi casa, con los mismos datos). Intento llamar al teléfono gratuito, y me derivan a uno de pago. Me tienen 16MIN EN LLAMADA (A 6€ el minuto) para decir que "faltan datos" y no darme solución. Mañana mismo voy a consumo a poner una reclamación.

    Deplorable servicio

    | Fina | 2/5/2025

    Esperaba un envío el 4/2/25. Toda la mañana mi padre en casa esperando el envío q no ha llegado. Si ha llegado un mensaje diciendo q estábamos ausentes (no es cierto)y q el paquete lo depositaban en un punto de recogida. No me parece de ningún modo una actitud correcta. Sinceramente deplorable. Sin más palabras. Buenas tardes

    Mentirosos

    | Marius | 2/5/2025

    La peor empresa de paqueteria de españa - GLS

    Atención horrorosa

    | Leticia | 1/28/2025

    Entregaron hoy un colchón a mi madre y el repartidor en cuestión un impresentable. Normal que tengáis estás valoraciones

    Dr.

    | Antonio | 1/24/2025

    Son unos impresentables. Tienen que entregar el pedido en un punto de entrega y te dicen que no lo han entregado porque has rechazado la entrega ¿Cómo voy a rechazar la entrega si la hacen en un punto de recogida? Haces la reclamación y te llama una impresentable, mal educada, que te acusa de reclamar sin razón ya que has ido tú el que has rechazado el paquete. Una vergüenza.

    EMPRESA PÉSIMA

    | MERCEDES | 1/22/2025

    Son unos impresentables. Dicen que estoy ausente y tenía hasta las puertas abiertas. Dejan los pedidos donde les dan la gana. La peor empresa de mensajeria. Hoy he puesto dos reclamaciones distintas.

    Decepcionado

    | Javier | 1/11/2025

    Valoraciòn negativa El servicio es pèsimo, en el seguimiento indican que han pasado por la direcciòn indicada, pero no lo hacen, los dejan donde les parece, y en el punto de recogida que para ellos es muy comodo cuando el cliente solicita y paga entrega en domicilio. Por muy econòmico que les resulte las empresas perderàn a sus clientes. Evito utilizar y recomendar GLS siempre

    Señor

    | Ramón | 1/10/2025

    Pésimo servicio. Después de haberle hecho la advertencia de que soy una persona de 75 años con problemas de corazón, me han dejado dos paquetes de gran tamaño, conteniendo dos sillones para ordenador, en la puerta de la calle y he tenido que subirlos yo hasta mi piso. Encima, el repartidor, con muy malos modales porque «a él no le habían dicho nada y, por lo tanto, la entrega la hace en la calle».

    ¿cómo que no estoy en casa?

    | Tamara | 1/4/2025

    Doy una estrella porque no se puede dar menos... 2 días en encerrados en casa esperando el dichoso paquete para que al final te manden un email de que no lo han podido repartir porque no estábamos en el domicilio. Si, claro. Ni si quiera se han acercado al barrio. No contentos con eso, lo dejan en una parcel shop sin mi conocimiento ni consentimiento. Menudos sinvergüenzas... y si estáis esperando que atención al cliente os "atienda" o " solucione" algo... hacedlo sentados

    Paquete no entregado y devuelto a destino

    | Vte | 1/4/2025

    Realizo un pedido a teka el día 16 de diciembre y llega a gls valencia el día 18 de diciembre despues de varios dias me en centro que el día 30 del mismo mes se encuentra en devolución si recibir ninguna información y sin intentar entregarlo, por parte de gls me parecen unos impresentables y si en alguna ocasión tengo que comprar algo y viene por gls ni lo intento y mi puntuación es 1 por que no hay cero. N° seg.1054518841 30/12 09:13 Envío devuelto a remitente 27/12 17:00 En proceso de Devolución 26/12 12:29 En agencia de destino 19/12 13:35 En agencia de destino 18/12 10:59 Programada entrega día siguiente 18/12 07:53 En agencia de destino 17/12 19:41 Envío recogido por GLS. Pendiente de tránsito a destino 17/12 17:25 Etiqueta creada. El envio aún no ha sido entregado a GLS por el remitente. En ningún momento se intento la entrega.

    Paquete Vacío

    | Mario Galera | 12/27/2024

    Buenas, en cuanto me ha llegado el paquete ha sido cogerlo y darme cuenta de que no pesaba como debería, y al abrirlo me he dado cuenta de que estaba vacío, la pegatina que va por encima del precinto estaba cortada, por tanto han retirado esta sin necesidad de romper la tira del precinto y han sustraído su interior, vergonzoso que haya pasado esto y más en estas fechas que esperamos que lleguen a tiempo nuestros regalos

    No lo traen a casa

    | Cristina | 12/14/2024

    Llevo todo el día en casa ,estoy recién operada. Y ponen en el mail que dejan mi paquete en un punto de recogida por estar AUSENTE .Unos jetas.

    Respuestas:

    Mel -

    Siempre hacen eso......odio que me raparta esta empresa....a mí siempre me lo hacen estando en casa

    Retienen mi paquete en Celra Gerona

    | Enrique Monzó | 12/1/2024

    Desastroso y envio retenido varios dias en GLS, espero un envio de Celrà Gerona el cual pague un plus para que llegase antes el paquete,desde el dia 27/11/24 y me acaban de comunicar que lo recibire el 2/12/24 empresa poco seria, no me contestan en ningun telefono, tampoco responden a los mensajes, en la pagina web de GLS, en el despacho que tienen en Almoradi Alicante tampoco responden a varias llamadas. No confieis en esta empresa no dan la cara, me ha defraudado gls.

    Desastre de servicio

    | Enrique Monzó | 12/1/2024

    Desastroso GLS espero un envio de Gerona el cual pague un plus para que llegase antes el paquete,desde el dia 27/11/24 y me acaban de comunicar que lo recibire el 2/12/24 empresa poco seria, no me contestan en ningun telefono, tampoco responden a los mensajes, en la pagina web de GLS, en el despacho que tienen en Almoradi Alicante tampoco responden a varias llamadas. No confieis en esta empresa no dan la cara, me ha defraudado gls.

    La peor empresa del mundo

    | Jelen | 11/27/2024

    La peor empresa de mensajería del mundo

    Vergüenza de empresa y de personas que trabajan en atención al cliente

    | TMB | 11/25/2024

    Vergüenza de empresa y la atención al cliente nefasta, no piede ser peor. Son impertinentes, no te Dan solución al problema creado por ellos y encima te cuelgan y te dejan con la palabra en la boca, de vergüenza, mala educación e impresentables, se les debería caer la cara de vergüenza. Y todo esto por recoger un paquete que no les correspondía a ellos y los muy caraduras diciendo q si solo tenían q recogerme un paquete que no hubiera dado el otro también, porque se llevaron los 2, señora, yo no sabía que empresa iba a venir, si el de GLS me dice que viene a por dos paquetes entiendo que la gestión está bien hecha, pero resulta qno son capaces de reconocer sus errores y encima si quiero ese paquete recogido por error de vuelta en mi casa te go que pagar 11 euros como gastos de envío. Sinvergüenzas!

    sEÑOR

    | JESUS | 11/21/2024

    La peor empresa DE MENSAJERIA CON LA QUE HE TRABAJADO , CONTRATAN A PRECIOS BASURA Y LOS REPARTIDORES NI SE PREOCUPAN DE SU TRABAJO , EXPERIENCIA MALA TRAS MALA, HE LLEGADO A COMPRAR EN TIENDAS QUE TRABAJAN SOLO CON ELLOS.

    DESASTRE DE EMPRESA

    | JUAN | 11/14/2024

    Entregan tarde y mal, nunca al destinatario, siempre donde les es más cómodo. Esto es DENUNCIABLE

    Sr.

    | Javier | 11/14/2024

    Lo entregamos de 10 a12, a las 12, lo entregamos de 12 a 14, etc., a las 19:50, lo entregaremos en un punto de recogida (a 2 minutos en coche de mi domicilio), a las 20:05, ausente (mentira). O sea, congelado en casa para nada. En otra ocasión, a 50 metros de mi domicilio, no lo encontraban.

    Sin informacion alguna.

    | Sergio Gómez | 10/26/2024

    No hay forma de segui un paquete. No actualizan el traking. Es el peor courier que he conocido.

    Moneda de dos caras con las que siempre pierdes

    | Marco | 10/22/2024

    Pedí dos artículos que venían por separado y uno de ellos me ponía entregado pero lo tenía en mi posesión. Puse una reclamación sobre el estado de mi envío ya que aparecía entregado pero no era así, procedí a quejarme y me reiteraron que el número de teléfono para ello era 807405565, me confirmaron que se equivocaron de dirección de entrega y que no era un error mío. Ahora la factura de ese teléfono han sido 34€ por 22 minutos de llamada por esa reclamación, es decir que a parte de las molestias ocasionadas por ese error suyo ahora tengo que pagar por esa reclamación. El producto tuve que ir a buscarlo a un establecimiento que era erróneo con respecto a la dirección suministrada. El equipo de atención al cliente depurando responsabilidades, incluso diciendo que era una estafa ese teléfono cuando posteriormente me reconocieron que sí que era suyo, tomándome por tonto y que ellos ese dinero que sentían las molestias pero que no era culpa suya. Es decir, resumiendo, me pierden un paquete, lo reclamo, me toca ir a buscarlo, me cobran esa reclamación 34€ y luego me toman por tonto o por estafado. Al final tenían razón me han estafado pero su ellos mismos.

    La peor empresa que he conocido!!!

    | Mer | 10/18/2024

    La peor empresa de transporte que he conocido, en tres ocasiones paquetes que me han enviado a domicilio por el cual he pagado, esta empresa me envió mensajes y correo electrónico en los cuales decía cuando me entregaban el paquete y yo en casa esperando sin moverme a que llegue el paquete a última hora de la tarde me escriben correo electrónico en el que dicen que el repartidor ha estado en mi casa y estaba ausente y seguidamente otro correo que me la han dejado el paquete en una papelería para que vaya yo a recogerlo. Son unos sinvergüenzas, muy poco profesionales. Deja muchísimo que desear, no lo recomiendo en absoluto.

    La peor empresa de España!

    | Sandra | 10/17/2024

    Pésimo servicio, son unos sin vergüenzas y ladrones! Compre un bolso en Massimo Dutti, esos “caballeros” lo entregaron a dios sabe quién, pero a mí no. No responden, no cogen el teléfono, nada! Al final ni 100€ ni bolso!!!!

    Problemas de entrega

    | Maria | 9/27/2024

    Normalmente no tengo problemas con el reparto gracias a un repartidor muy atento que suele venir. Hoy ha sido horrible, me ha llamado otro, porque no ha venido al domicilio y el repartidor mal educado, no ha dejado el paquete en mi domicilio. Dice que ha llamado y es mentira, ademas tengo pruebas que las llamadas diciendo que no le abren la puerta me las ha realizado despues de dejar el paquete en el sitio pack de entrega. Por lo que no ha ido a mi domicilio. Ha sido imposible contactar con atencion al cliente. Horrible de verdad. Ademas dan un telefono que no es ni gratuito.Muy mala experiencia.

    No entregan el pedido en el domicilio

    | ALVARO GARCIA | 9/24/2024

    Compro un libro en la Web de “La Casa del Libro” con envío a domicilio. La entrega la tiene que hacer GLS. Me envían un correo indicándome que la entrega se realizará un día concreto por la tarde. Ese día estoy toda la tarde en casa y nadie hace la entrega, y cuando miro el seguimiento del envío, sorpresa¡¡¡¡¡. Han puesto “ausente” y me lo dejan a casi un kilómetro de casa. Verdaderamente son unos impresentables y no tienen vergüenza, y mucho menos el repartidor.

    Estafadores

    | Merche | 9/26/2024

    Aparte de que el paquete no llega ni por asombro en la fecha estimada ( de hecho 5 días de atraso y aún no lo tengo ) intentar hablar con alguien competente es imposible , solo dais teléfonos de facturación especial . No tenéis atención al cliente por teléfono , todo son números 902, 807 .....sois una vergüenza y unos estafadores , debería estar prohibidos estos tipos de estafa . Pero una empresa como esta .....me parece increíble .

    Mal conductores

    | Mal Conductores | 9/14/2024

    Hoy iba en la autopista en el carril del medio (habían 3 carriles) el tío venía pegado detrás de mi haciendo cambio de luces, yo iba a 100km/h, me adelantó por el lado izquierdo y me tiró la furgoneta, si no freno me da de lateral, de suerte hay cámaras donde me hizo esa maniobra y está semana denunciaré la furgoneta de GLS, Esto me pasó en Zaragoza a las 5:30 de la tarde, la furgo es de matricula 9417 HWY, este conductor es un peligro para los usuarios. Tengo foto de la furgoneta que le hizo mi esposa que iba de copiloto. SON MALOS EN SERVICIOS DE ENTREGAS Y CONDUCCION. No sé cómo hay empresas que los contratan.

    Pesimos no,mucho peor

    | Andrea Lucido | 8/27/2024

    Una gota mas en el oceano,entrega un paquete en un punto de entrega gls fuera de horario comercial y lo marcan como incidencia,despues de 4 dias no se nada aun de la entrega.Se puede ser peor?

    Entregan mi paquete a una desconocida y el conductor dice que yo se lo he autorizado.

    | R N | 8/22/2024

    Esta misma mañana le han entregado un paquete de valor que yo estaba esperando, a mi vecina (nueva, no conozco ni su nombre, ni hemos hablado jamás). He llamado a la empresa que se encargaba de las gestiones de mi artículo para contarles lo sucedido y ellos han puesto una reclamación a GLS Mejorada del Campo y cuando por fin he conseguido mi paquete (la vecina es nueva, pero afortunadamente honesta), recibo un mail de GLS en el que estoy en copia y se responde a la reclamación de la primera empresa, en el que dicen que “el repartidor ha dicho que le he dado permiso para dejárselo a la vecina”, sí… a esa misma que no conozco de nada!. En mi vida he hablado con ese supuesto repartidor y yo ni siquiera sabía que mi paquete se iba a enviar a través de GLS hasta que he recibido un mail a media mañana diciendo que estaba entregado. Afortunadamente todo se puede probar, menos vuestra fantasía de que yo os he dicho que le entreguéis mi paquete a una extraña. Por fuera del paquete estaba mi teléfono, mi nombre y apellidos y se lo dais a la primera persona que os cruzáis en el portal porque yo no estoy…hasta la pobre mujer me ha preguntado si yo soy la remitente para comprobar el nombre porque ni ella sabe tampoco quién soy, ni como me llamo y quería asegurarse. No sólo habéis regalado mis datos a un tercero desconocido, habéis entregado un paquete carísimo a quién no es y para rematar me ponéis por escrito que yo lo he autorizado…bendito 2024 que permite capturas de pantalla para que pueda probar que habéis dicho eso. Las calumnias se pagan! Espero que tengáis hojas de reclamaciones como prestadores de servicio y no toque llamar a la policía cuando vaya. Necesitaré adjuntarla a la denuncia que os voy a poner, junto con la que le voy a poner al repartidor por falsear información. Os habéis cubierto de gloria, pero con tiempo todo se paga.

    Arqué

    | Laura | 8/14/2024

    Hace tiempo puse una reseña positiva...me retracto, servicio pésimo, en los últimos envios, mandan un correo diciendo que no ha sido posible hacer la entrega, por estar ausente, y es mentira, he estado en casa todo el dia, y mi ventana da a la calle, veo perfectamente si se para una furgoneta delante de casa. Aquí no ha venido nadie y tienen la poca vergüenza de decir que no estaba. Unos impresentables

    Entregas

    | Pablo | 8/8/2024

    Una puta vergüenza esta compañía no te puedes ni poner en contacto imposible ya es la 6 vez que tengo problemas con ellos pongamos todos ojas de reclamación y que cierren esta en presa que no da más que problemas

    Entregas

    | Pablo | 8/8/2024

    Son una puta vergüenza esta compañía no te puedes ni poner en contacto con ellos ya son 6 veces problemas con esta compañía

    GLS RETIENE PAQUETES

    | David alvarez rodriguez | 8/6/2024

    SOIS UNA VERGUENZA LLEVA 7 DIAS MIS PAQUETES RETENIDOS EN LA DELEGACION DE VIGO ,POR CULPA DE GLS,ESPERO QUE ESTEAN EN BUEN ESTADO COMO LLEGEN EN MAL ESTADO PRESENTARE UNA RECLAMACION EN VENTANILLA ,LA DELEGACION DE VIGO NI SI QUIERA SE ESMERA NI ME AYUDA A NADA ,ME CONTESTAN DE QUE TIENEN MAS GENTE QUE ATENDER UNA VERGUENZA VOY A DIFUNDIR ESTO POR TODAS LAS REDES SOCIALES POST ETZ DE LO QUE HACEIS 2:04 p. m. · Enviado SIGO A LA ESPERA ,QUE EMPRESA MAS DEFICIENTE LLEVO 8 DIAS POR EL PROBLEMA DE UNA ETIQUETA POR UNA PEGATINA ATRASAN UN ENVIO LOGISTICO ES MUY FUERTE ESTO, ADEMAS LLAMAS Y UNOS TE DERIVAN A OTRO NUMERO Y TU SIN RECIBIR NINGUNA EXPLICACION EL TELEFONO DE ATENCION AL CLIENTE LLAME 3 VECES Y LAS 3 LO PUSE EN MANOS LIBRES Y SE HECHO EL TELEFONO SONADOO UN CUARTO DE HORA SIN RECIBIR NINGUNA CONTEXTACION